Universidad Continente Americano
“In qualitate docendi prima.”

Becas

PROCESO DE SOLICITUD/RENOVACIÓN DE BECAS PLANTEL UCA CELAYA CUATRIMESTRALES ENERO-ABRIL 2024
1.-Consulta la convocatoria que viene en la parte de abajo y descarga la solicitud.

2.-Llenar la solicitud junto con la siguiente documentación:
*Acta de nacimiento
*Curp
*Comprobante de domicilio
*Comprobante de ingresos mensual
*Comprobante de inscripción del periodo ENERO-ABRIL 2024 (ticket de pago, tarjetón sellando, captura de transferencia etc.)
*Boleta de calificaciones del periodo anterior

3.-Deberás adjuntar la solicitud debidamente llenada junto con la documentación antes mencionada en un solo pdf, con el asunto “RENOVACIÓN DE BECA” o “SOLICITUD DE BECA”, según sea el caso, y enviarlo a la siguiente dirección: [email protected]
En la descripción del correo deberás anotar nombre, carrera, cuatrimestre, curp, domicilio, promedio, y número de contacto.
Si tienes dudas podrás comunicarte o enviar WhatsApp al 461 179 7962 o consulta en el correo mencionado.

CONVOCATORIA PARA PLANTEL CELAYA UCA

1.- Todos los alumnos de la Universidad Continente Americano Plantel Celaya, que deseen participar en el proceso de Selección de Becas correspondiente al Ciclo Escolar 2023-2024; periodo ENERO-ABRIL, se les invita a presentar su solicitud de acuerdo a la siguientes BASES:
- Tendrán derecho a participar los alumnos que:
- Acrediten un Promedio Académico de 9.0, como mínimo.
- Comprueben NO ADEUDAR materia alguna.
- No tener adeudos de colegiaturas.
- Enviar a la Universidad siguiendo las indicaciones del proceso, su solicitud con datos verídicos y completos a más tardar dos semanas después del inicio del periodo escolar (del lunes 8 al sábado 20 de enero para plan cuatrimestral). Los formatos de solicitud de Beca podrás descargarlo aquí

2.- Quienes disfruten actualmente de Beca del periodo anterior, igualmente deberán realizar el trámite de renovación.

3.-Quienes demuestren mayor necesidad económica de otorgamiento de Beca.

4.-Se privilegiará el otorgamiento de Beca a aquellas personas que no tengan hermanos Becados.

5.- EN NINGÚN CASO SE CONSIDERARÁ RENOVACIÓN AUTOMÁTICA DE BECA

6.-Los trámites de Solicitud de Beca son independientes de los correspondientes a inscripción, por lo que se realizará de acuerdo a los procedimientos establecidos por la UNIVERSIDAD.

7.-A los alumnos que hayan sido beneficiados como Becarios les serán ajustadas por el plantel, las cantidades que hubiesen pagado por concepto de colegiaturas, correspondientes al ciclo escolar otorgado.

8.- Las Becas tendrán vigencia por semestre y/o cuatrimestre, siempre y cuando estén al corriente en el pago de colegiaturas, en caso contrario se les retirará la beca.

9.-Las Becas se otorgarán en porcentajes variables, dependiendo de la situación Socioeconómica de cada solicitante, su desempeño, buena conducta, promedio requerido, pagos de colegiatura efectuados en los primeros diez días del mes y el número de solicitantes legibles.

10.- La SOLICITUD de Beca en ningún sentido representa el OTORGAMIENTO, pues tendrá que analizarse la posibilidad Económica de cada solicitante, su desempeño, el número de Becas que corresponda aportar a la Universidad y el aprovechamiento académico.

11.- Las asignaciones y consideraciones emitidas por el comité son inapelables.

12.- LOS ALUMNOS QUE NO RESPETEN LAS FECHAS DE ENTREGA DE SOLICITUDES, QUEDARÁN FUERA DEL PROCESO DE ASIGNACIÓN DE BECAS.

13.- Para la renovación de Beca, es necesario presentar la boleta de calificaciones del periodo semestral y cuatrimestral anterior. Si su promedio es el requerido, continuará con beca para el periodo presente.



A T E N T A M E N T E

COMITÉ DE BECAS
[email protected]